4 sept 2012

Volver a empezar... otra vez

¡¡Buenos días!!

Con esta nueva semana comienza para much@s de vosotr@s el trabajo, las clases o vuestros quehaceres diarios. Personalmente, empiezan de nuevo mis viajes a Madrid para los cantes y las clases de la oposición. ¿Me tacharéis de rara si os digo que una parte de mí desea volver a la rutina?

En fin, reflexiones aparte, algunas lectoras me habéis escrito pidiéndome un look y recomendaciones para ir trabajar o para ir a una entrevista de trabajo (¿os acordáis del que os enseñé aquí?). Creo que en este tipo de situaciones, es muy importante la imagen que se dé. Ante todo, creo que lo esencial es transmitir confianza (también en uno/a mism/a) y responsabilidad. 

La ropa dice mucho de nosotros (aunque soy de las de "las apariencias engañan"), y más en el ámbito laboral. Así que unas pequeñas indicaciones de cómo elegir nuestra vestimenta en este tipo de situaciones, no vendrán mal (ojo, que son mis manías, nada de máximas a seguir a pies juntillas, ni reglas que tengáis que seguir si no os gustan)

1.- Hay que tener en cuenta dónde trabajamos.  No es lo mismo trabajar en un despacho de abogados que en una tienda de moda (si no os hacen llevar uniforme). Esto va a marcar tanto los colores como el tipo de prendas que llevemos. 

2.- Zapatos. Desde mi punto de vista, dicen mucho de una persona. Creo que son los encargados de estropear un look o de acabarlo de manera perfecta. Fijaros mucho en qué tipo de zapatos llevan los compañeros; yo prefiero algo formal y plano o con poco tacón. 

3.- Aunque sean cómodos, los jeans no suelen ser la prenda estrella en una entrevista de trabajo o en la oficina. Todo depende, como ya os he dicho, de qué tipo de empresa sea vuestro lugar de trabajo. Pero yo esperaría a ver si alguien se atreve a llevarlos antes de innovar. Hay muchos sitios en los que están prohibidos. 

4.- Desde mi punto de vista, el adjetivo que debe marcar la manera de vestir es la seriedad. Que no implica ser aburrido o no ir actual. Pero creo que el lugar de trabajo no es el mejor sitio para demostrar nuestra pasión por la moda (vuelvo a decirlo, depende de dónde trabajéis)

5.- Pelo. Evidentemente, y como para la vida diaria, siempre limpio. Una coleta, una trenza o simplemente suelto, creo que son las mejores opciones. Las innovaciones en mi cabello me las reservo para el finde

6.- Maquillaje. Natural, ¿no creéis que es mejor destacar por nuestra valía que por la sombra de ojos?

7.- Perfume. Algo fresco, que huela a limpio. Lo intenso, también lo dejo para el finde

8.- Complementos. Los justos para poder sentirnos femeninas y a la moda, pero a la vez no parecer que nos hemos comprado todo Accesorize o Parfois. Recordar que es mejor un bolso en el que quepan todas las cosas que necesitéis durante el día. 

9.- Preferiblemente prendas que no se arruguen con facilidad. Así no llegaremos al final del día pareciendo un shar pei (que son muy monos, sí, pero ¡están arrugados!)

10.- Tened siempre en vuestra mesa un kit de emergencia: mini desodorante, colonia, cepillo de dientes y retoque de maquillaje. Así será imposible no estar perfecta. 

Y ahora os propongo un look:


¿Qué os parece? ¿Cómo vestís para el trabajo o una entrevista?

Os espero mañana

Besos



9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tus consejos! Y el look que propones es perfecto, me encantan el vestido y el pañuelo!

    Mi problema es que me da muchísima pereza volver a la rutina... pero una vez empecemos todo irá sobre ruedas ;)

    Besitos
    N.

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón. y yo creo que en el trabajo más que en cualquier otro sitio, menos es más (siempre y cuando no te dediques a la moda o a algo muy creativo... que eso ya es otro cantar).
    yo soy muy perezosa a la hora de arreglarme para el trabajo. creo que debería cuidarlo mucho más, pero quizás me influya que en mi trabajo no haya ningún tipo de normas, y que la gente vaya, en general, bastante poco arreglada... ¡¡¡a veces te miran peor por arreglarte que por ir hecha unos zorros!!!
    besito!!
    eider

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tus consejos, en mi caso, llevamos uniforme, así que por mi parte no tengo problemas. Un besito (K)

    ResponderEliminar
  4. geniales tips!!

    http://gostame.blogspot.com.es/

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. hola!!!!
    son muy buenas tus recomendaciones,,,a mi me resulta triste que tenga que llevar uniforme,,,no tengo nada de variedad,,,pero bueno aunque sea para el camino yo que me pongo a la moda
    besitos
    nosotras debido a las altas temperaturas seguimos con looks summer-night
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/09/looks-summer-night-parte-ii.html

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón! mejor un look más simple y que se fjen por lo que valemos! Yo a las entrevistas suelo ir con una blusita en tonos eutros, pantalones de pinzas o jodhpur negros y unos salones, también negros. Cuanto a complementos, prefiero la sobriedad, como un bolso tipo Birkin que sea elegante y que se pueda llevar colgado y en el que quepan documentos.


    Un besito!!
    M

    ResponderEliminar
  7. depende de la circunstancia se pone un look u otro.
    el bolso es fantastico
    te espero en http://deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy acertada tu propuesta. También es nuestra mejor carta de presentación así que yo pienso que la vestimenta es una parte super importante en la entrevista. Yo en mi trabajo, por suerte, puedo ir con jeans y bastante informal a no ser que tengamos alguna visita o tal...menos mal! Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Lo has explicado y detallado perfectamente!!un 10 por la entrada!!!
    Animo con la vuelta a la rutina y las opos!!!

    Un beszo guapa!

    http://beautyposhblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y tu comentario! No dudes en escribirme un mail para cualquier sugerencia, consejo o ayuda.